6.9.15

Usando horno electrico con potencia 2,3 kw


Puedes usar el horno con 2,3 kw si apagas todo


Si tienes una potencia de 2,3 kW, a parte de que puedes tener una reducción del 25% del coste del consumo y del término de potencia si solicitas el bono social, puedes usar un horno eléctrico.

TODO APAGADO

Para usarlo debes tener casi todo desconectado de la red eléctrica, solo puedes tener conectado
  • el frigorífico y
  • el router wifi.
El horno lo suelo usar sólo una vez a la semana, normalmente un domingo, sobre las 13.30 horas y durante unos 45 minutos y para ello no pago un escalón más de potencia.
Mientras lo uso compruebo a través de internet la potencia, que me suele dar 2221,3 kw, tengo un margen de 70 kw
Puedes usar, con sus baterías, una tablet, un netbook y luces led de pilas.
Esto puede suponer una locura, que no es, se trata de estar así durante 40 minutos, y con eso pagarias unos 20 euros menos al mes si eres capaz de cambiar tus hábitos de consumo y solicitas el bono social por tener una potencia inferior a 3kw.
Pero ojo, cambiar los hábitos de consumo no quiere decir que consumas menos, quiere decir que no podrás usar dos aparatos de alto consumo al mismo tiempo.
Normalmente en un hogar se tiene 3,5 kw y el consumo suele rondar los 230-300 kwh al mes. Si te rebajas la potencia + bono social te puede salir muy econonimo. Puede usar este simulador online mediante el cual he calculado un mes de consumo de 300 kwh.

2,3
Unos 44,27 euros con una potencia de 2,3 y bono social y 63,37 euros con una potenccia de 3,5 sin bono social.
3,5
Te ahorras unos 20 euros al mes impuestos incluidos si usas potencia de 2,3 + bono sin consumir menos, en lugar de 3,5 .
De esta forma, y sin reducir el consumo, ya te ahorras 240 euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario