Reducí al mínimo el recibo de la luz. Antes pagaba 63 €. Ahora 30 €, un 50% menos. Si eres capaz de cambiar tus hábitos de consumo, reducir un poco el gasto y tienes paciencia podrias tener una factura cada mes como esta.
Minimalismo es reducir al mí-nimo, de ahi el nombre de este blog blog.almi.xyz, al mínimo de gastos, de recursos para tu blog.
En principio yo pagaba en mayo de este año nada menos que 62,63 euros en mi factura mensual de la luz.
El problema principal fue la potencia contratada fija que estuve pagando de más durante varios años. Yo antes pagaba 3 veces más de lo que necesitaba y solo de potencia contratada. Estuve pagando por varios tramos de potencia que no usaba y lo hice por desconocimiento de la potencia que realmente necesitaba.
Tras tres o cuatro meses reduje la factura de 62 a 36 euros y ahora sólo pago 30 euros al mes impuestos incluidos en mi recibo de luz mensual.
Todo ello llevó su tiempo, analisis de consumo, mediciones y creación de sesiones de consumo por aparato y grupos de aparatos eléctricos, llamadas y gestiones para el bono social, y mucha paciencia….
Hoy ya estoy pagando un 50% menos cada mes, ¡increible para el bolsillo!
El mes pasado pagué 36 euros y me propuse, un nuevo reto… pagar 30 euros y ¡bien! ¡objetivo conseguido!
En el último mes lo que hice fue cambiar los fluorescentes de la cocina por tubos led y también reduje ilumación en cuarto de baño, y reduje un poco más el consumo, así he reducido el recibo unos 6 euros menos respecto al mes pasado..
El consumo mensual lo rebajé a 190 kWh frente a los 227 kWh del mes anterior.
Este fue mi historial de facturacion en euros desde octubre del pasado año.
Si quieres practicar el minimalismo en tu recibo de la luz te lo cuento en tu casa en una sesión individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario