Crear un enlace para suscribirse a tu blog por correo para que reciban tus publicaciones.
FeedBurner es una aplicación de google que te permite generar una dirección para que se puedan suscribir a tu blog y así recibir tus publicaciones en el correo electrónico.
Te ahorras asi la creación, configuración y gestión de una lista de correo.
Dado que muchas personas usan móviles será muy cómodo que reciban lo que publicas en su correo, puediendo ser también notificaciones importantes, basta con crear una entrada en tu blog.
Puedes usar también una lista de correo, pero si por el momento no tienes muchos visitantes, para empezar te basta con este sencillo sistema.
Colocaré al pie de mi blog un enlace con la palabra suscribirse que lleve al enlace que me da feedburner. El que desee recibir las notificaciones de lo que publico por email tan solo debe introducir su correo y de forma diaria recibirá el título de la publicación y un extracto de cada una de ellas.
Es importante que la gente que se registra tendrá que confirmar su correo haciendo clic en el enlace de feedburner que recibirá en la cuenta de correo que haya utilizado para darse de alta.
De esta forma tus visitantes no tienen por qué estar visitando tu blog de vez en cuando para ver si hay publicado algo nuevo.
Para configurarlo basta con introducir la dirección de tu blog en blogger y pulsar el botón continuar (next) y seguir un asistente.
Indicamos un titulo para el Feed y pulsamos siguiente.
Al final el sistema te da la dirección RSS de tu blog:
http://feeds.feedburner.com/almi/Dayk
La dirección RSS se puede usar en cualquier lector de feeds online o programa.
Ahora necesito saber la dirección del enlace para que se suscriban por email. En Feedburner voy a Publicize > Suscription by email y lo activo. Selecciono lenguaje español. pero cojo el códgo corto para el enlace, pues no quiero crear un widget.
Para probar el sistema me suscribo a mi blog con otra dirección de correo electrónico que uso para pruebas y espero unos dias para ver si se reciben las publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario