11.9.15

Feedburner, minimalismo frente a mailchimp


feedburner-por-mailchimp

Sustituyo aplicación para lista de correo por otra que me ahorra tiempo de gestión.

Voy a usar ahora feedburner porque ahorro tiempo con ella. Antes usaba mailchimp, tan sólo tenía 20 suscriptores. Para usar feedburner basta con tener o crear una cuenta de google.

Cualquiera se puede suscibir al blog desde el pie de mi blog, desde el enlace suscribete y tras dar su correo y confirmar su correo recibira automáticamente todas sus entradas.

Me evito asi abrir mailchimp, crear un nuevo envio, elegir el modelo, indicar un nombre para la campaña, un título, rellenar la plantilla, enviar un mensaje de prueba, etc.

He estado probando feedburner y me gusta el formato porque en el correo que recibes aparece al principio una tabla de contenidos (toc) con los títulos de las publicaciones y en el caso de interesarte alguna se desplaza hacia abajo, dentro del mensaje al contenido sin abrir una ventana nueva.

Lo configuré para que los envios se envíen sobre las 9 de la mañana cada día, en el caso de existir una publicación ese día. De esta forma, también me sirve a mí como recordartorio para saber lo que publiqué el día anterior.

No enviarlo al momento me viene bien, porque si hay un error en el texto o en el título tengo tiempo para corregirlo antes de su envío por correo.

Tiendo al mínimo de aplicaciones (almi), al minimalismo para no depender de muchas aplicaciones para gestionar un blog minimalista, sin publicidad y sin nada en lo que te puedas entretener.

De la misma forma tengo activado con feedburner que me publique en Twitter los títulos de las publicaciones como texto en twitter (con un máximo de 5 por día para no cansar a los posibles seguidores).

Una persona no puede estar visitando tu blog cada día, ya sea un blog de viajes, un blog de colegio… Algo similar ocurre con facebook, que cada día es más costoso (en cuanto al tiempo) de leer.

Para ver si hay algo, lo más cómodo es una notificación por correo electrónico de la existencia del contenido y si dicho contenido lo puedes tener en tu correo mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario