El alquiler de tu espacio puede cambiar de precio en cualquier momento |
En Hostgator suben los precios, de la misma forma que las entidades bancarias cambias sus condiciones y sin avisar.
Asi pues, debes estar preparado para cambiar tu espacio web de proveedor y será necesario moverlo de un proveedor a otro según el precio y la oferta del mercado actual.
En este caso Hostagor, de conocido renombre, sube los precios para los planes con un Blog en WordPress y precios para servidores compartidos. Suben los precios porque han mejorado las infraestructuras y eso supone lógicamente un coste.
Desconozoco el incremento pero la idea es que para algo sencillo, minimalista no necesitas pagar un hosting anual, te sobra con un blog en blogger.
En cierto modo estás atado a tu proveedor porque no tienes ganas de cambiar de sitio, o no quieres pagar a alguien para que lo mueva de tu sitio, más bien por comodidad.
Por ello siempre debes tener una copia de seguridad de tu sitio web, y en el caso de WordPress de las bases de datos por si necesitas cambiar de proveedor moverte a otro sitio, dudo que puedas estar toda la vida con el mismo proveedor de la misma forma que se está con un proveedor de telefonía móvil o internet.
Si usas blogger no olvides tener una copia de tus publicaciones y de tu plantilla, que menos que una copia cada dos meses.
Se ahorra en los pequeños gastos y un hosting puede ser uno de ellos, dependiendo del uso, necesidad y presupuesto.
Yo en los tiempos actuales opto por la sencillez, minimalismo y coste barato para pequeños proyectos personales, o proyectos que empiezan, en cualquier momento puedes mejorar tu hosting, sus propiedades, pero no creo que sea necesario empezar así, paso a paso puedes ir mejorando.
Si estás empezando, puedes empezar con un blog en blogger y si necesitas ayuda llámame y lo hablamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario