10.8.15

Ahorro usando blog para pyme Murcia


Sabemos de sobra los altos costes que nos supone mantener nuestro pequeño negocio, queremos estar en la red, pero no disponemos de presupuesto o no queremos pedir subvenciones.

Si no dispones de presupuesto para contratar a un diseñador una sitio web, o contratar con una agencia de publicidad tu presencia en redes sociales te propongo que crees tu blog para tu pyme a coste cero. Si necesitas ayuda yo te ayudo a empezar.

Si usas blogger el coste del espacio será de cero euros y no se requieren conocimientos previos para gestionarlo. Te basta con un ordenador e internet para empezar. El ahorro es de unos 50 euros al año para empezar.



Es conveniente asignarle a tu blog el nombre de tu empresa con un dominio punto com cuyo coste es de unos 10 euros anuales.

Ahorro total en tiempo y dinero para su gestión.

Más adelante, cuando tengas una cantidad considerable de visitantes, te puedes plantear el cambiar tu sitio de plataforma y pagar a un diseñador por algo más profesional con otras plantillas, pero empieza primero con algo sencillo y después haremos la inversión.

Un blog te va a permitir tener un segundo escaparate abierto las 24 horas donde puedes dar a conocer tus servicios y productos.

Puedes crear un blog sencillo, sin publicidad, donde se pueda leer cómodamente sobre tus productos y servicios, sin entretener con ventanas que aparecen nada más entrar. Hazlo con sencillez.

La estructura no es nada complicada, basta con una página de inicio, otra de servicios y productos y por último una de contacto.

En un blog tus clientes o futuros clientes pueden escribir comentarios sobre los servicios que publicas dando una atención al cliente sin necesidad de que tengan que desplazarse o llamar por teléfono.

Una vez tengas en blog debes compartir el contenido en las diversas redes sociales, el blog tiene que ser el punto de encuentro.

Un blog puede ser mantenido por varias personas de tal forma que el hecho de publicar no recaiga siempre en la misma persona.

Es necesario tener algunas páginas estáticas donde se puede acceder a la información de tus servicios en lugar de estar buscando en redes sociales en una larga lista de publicaciones tu cliente lo que quiere saber es qué ofreces, cuánto cobras por ello y dónde estás.

Para el soporte en lugar de usar un chat usaria la aplicación que la mayor usan que es el whatsapp, pero atendiéndolo desde un portátil para que te sea más comodo escribir en el teclado y donde puedas copiar y pegar información para el cliente de una forma cómoda.

Un blog en blogger lo puedes crear tu mismo, hay miles de tutoriales y videos para hacerlo.

Si quieres asesoramiento en una sesión te puedo ayudar a crear un primer diseño inicial que luego tú mismo podrás cambiar.

Para cualquier duda llámame ahora o rellena el siguiente formulario:
Nombre:
Correo electrónico *:
Mensaje *:

No hay comentarios:

Publicar un comentario