¡¡ Objetivo conseguido !!Reduzco factura de la luz a 40 euros con iva y descuento de bono social (25% descuento en consumo) en próxima factura por tener potencia inferior a 3 kW.
Puedes verlo en el gráfico de mis facturas.
Con el bono social tal vez salga por los 30 euros y frente a los 60 que pagaba el ahorro puede ser del 50%, unos 390 euros, casi 400 euros anuales, que me dará casi para un par de seguros anuales.
Pagar un fijo por la potencia contratada que no usas es algo que está pasando de moda. Paga por lo que usas.
Si no mides el consumo no puedes calcular el ahorro y el ahorro conseguido a base de análisis desde hace unos tres meses, dosis de paciencia, medir, docenas de llamadas para la gestión del bono social, pero ha llegado la hora de pagar menos incluso reduciendo un poco el consumo de los aparatos, lo único que varió fueron los hábitos de consumo (no más de dos aparatos de alto consumo al mismo tiempo).
Esta es la gráfica de mi consumo en kWh que también he reducido en los tres úlltimos meses en el mes de julio 178 kWh frente a los 230-260 en meses anteriores.
Realicé las bajadas de potencia en dos periodos porque no me quise arriesgar a tener problemas, eso son las facturas de 10 euros.
Si andas ajustado para llegar a fin de mes o simplemente quieres pagar menos espero que te haya sido útil esta publicación.
Ante la situación ecónomica actual donde no ingresos la única alternativa es reducir el gasto, para lo cual realizo diversos talleres de forma presencial e individual que están basados en mi propia experiencia donde te muestro documentos y casos reales. ¿Te apuntas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario